Menú

Condor

Advertisement

Los mejores vuelos con Condor

Precio por persona ida y vuelta

Advertisement

Más sobre Condor

Condor

La compañía aérea Condor Airlines es la mayor compañía aérea de vacaciones no solo de Alemania, sino también del mundo. Teniendo en cuenta el tamaño de su flota y el número de pasajeros atendidos, la aerolínea es la tercera más grande de Alemania. 

Condor Airlines fue fundada en el año 1955. El nombre original era Deutsche Flugdienst GmbH, pero después de ser adquirida por Condor-Luftreederei en 1961, este fue cambiado por el de Condor Flugdienst. La primera línea aérea de larga distancia fue lanzada por la compañía en 1962 y fueron vuelos a Kenia, Tailandia y Sri Lanka. Desde 1965, Condor también realiza vuelos chárter. En el año 1969, el 40% de las acciones de Condor fue adquirido por Lufthansa. Unos 20 años más tarde, las aerolíneas alemanas, en cooperación con Turkish Airlines, teniendo en cuenta el tráfico de ocio en la ruta Alemania-Turquía, lanzaron la aerolínea SunExpress, y en 1991 las aerolíneas Condor fueron las primeras entre las aerolíneas chárter en introducir un billete en una clase de reserva más cómoda que la económica.

A partir del año 2000, las acciones de Lufthansa en Condor fueron adquiridas de forma paulatina por la aerolínea chárter británica Thomas Cook Airlines, hasta que en 2009 Condor fue adquirida en su totalidad por esta. Durante este periodo, el nombre de la línea cambió a Thomas Cook powered by Condor. Sin embargo, la línea volvió a llamarse Condor Flugdienst y desde 2021 pertenece a fondos de inversión.

La aerolínea alemana ofrece vuelos regulares a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, Norteamérica, Sudamérica y el Caribe, y su base principal es Fráncfort del Meno.

Equipaje

En los vuelos de Condor Airlines se puede llevar equipaje de mano. Sus dimensiones y peso están determinados por la línea aérea y pueden variar en función de la clase de reserva o la ruta.

El equipaje facturado en Condor Airlines también debe tener unas dimensiones y un peso determinados. En este caso también todo depende de la clase de viaje y de la ruta.
 

Clases de reserva

Con las aerolíneas Condor puede viajar en las clases Economy, Premium Economy y Business. La clase Economy es estándar. En la Premium Economy los pasajeros disponen de asientos más cómodos, con un mayor ángulo de despliegue, más espacio para las piernas y la posibilidad de reservar asientos de forma gratuita. En la clase Business, los asientos son totalmente automáticos y se despliegan hasta un ángulo máximo de 170 grados.

Facturación online

Los pasajeros de Condor Airlines pueden hacer la facturación online en la mayoría de las rutas desde 24 horas hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. Esta opción no afecta a los viajes en grupo, los viajes con animales, los viajes con equipaje especial o en el caso de los viajes de menores no acompañados.

Flota

La flota de Condor está compuesta por aviones Airbus A320-200, A321-200, Boeing 757-300, 767-300ER y Airbus A330neo.

16 modernos aviones Airbus A330neo proporcionan viajes cómodos y ecológicos en las rutas de larga distancia. Estas son las aeronaves más silenciosas de su clase y emiten un 20% menos de CO2 en las rutas que sirven. Gracias a su nuevo diseño, el A330neo dispone de un espacio completamente nuevo para la clase Business y de amplios asientos en la clase Economy.

El aeropuerto de Fráncfort

El aeropuerto internacional Rin-Meno es el mayor aeropuerto de Alemania, situado en Fráncfort del Meno. El aeropuerto es un importante centro de la red de vuelos de Europa. En su recinto se encuentran numerosos restaurantes, cafeterías, establecimientos de comida rápida y tiendas. Toda la zona del aeropuerto dispone de conexión inalámbrica a Internet, mientras que en las zonas en las que este no se encuentre disponible, puede utilizar los cibercafés.

Comidas

La línea aérea Condor ofrece comidas inspiradas en los sabores del mundo a bordo de sus aviones. El menú Taste the World incluye platos calientes, aperitivos y bebidas, típicos de diferentes culturas. Taste the World ofrece tres menús: Estándar, Premium o Gourmet. Su disponibilidad como parte del billete adquirido depende de la clase seleccionada y de la ruta de vuelo.

En los vuelos de corta distancia de más de 2 horas y en los de media distancia, los pasajeros de la clase Economy Best reciben un tentempié y agua o zumo de forma totalmente gratuita. Por su parte, los pasajeros de la clase Business reciben uno de los platos del menú Taste the World. Por otro lado, en las rutas de larga distancia, los pasajeros reciben una comida caliente, un aperitivo frío y refrescos, todo esto incluido en el precio del billete. En el caso de la Clase Turista, se trata de comidas del Menú Estándar, en el caso de la Clase Turista Premium, de un Menú Premium Clásico, y en la Clase Business, de un Menú Gourmet Clásico. También es posible pedir comidas de otros menús distintos a los asignados a la clase por un cargo adicional. Además, puede solicitar comidas especiales: del menú vegetariano, vegano o sin lactosa.

Servicios adicionales

Los pasajeros de todas las clases tienen acceso a entretenimiento a bordo de los aviones Condor, incluyendo películas, series de televisión, emisoras de radio y canales de música.

Los pasajeros de las clases Business y Premium Economy tienen acceso al servicio de entretenimiento Premium sin ningún coste adicional. Los pasajeros de la Clase Turista, por su parte, pueden elegir entre varias películas y programas de televisión populares, pero por una pequeña cuota tendrán acceso a la oferta completa del servicio de Entretenimiento Premium. El contenido de audio y vídeo puede utilizarse con auriculares estándar; en la Clase Business y la Clase Turista Premium estos se encuentran disponibles de forma gratuita.

La aerolínea también ofrece la posibilidad de utilizar el programa de fidelización Mileage Plan.